Educación constituirá una comisión para coordinar con el profesorado la nueva prueba de acceso a la universidad

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha informado este martes a los equipos directivos de los centros públicos, privados y concertados de las últimas novedades relativas a la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) y ha avanzado que en enero se constituirá una comisión para coordinar cada una de las materias que serán objeto de la prueba y transmitir al profesorado y al alumnado los contenidos de manera más precisa.
Genaro Alonso con directores de bachillerato
Genaro Alonso con directores de bachillerato
GOBIERNO DE ASTURIAS
Genaro Alonso con directores de bachillerato

Alonso ha subrayado que la evaluación de Bachillerato tendrá una estructura análoga a la antigua Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y ha recordado que será organizada por la Universidad de Oviedo.

Entre otros aspectos, ha incidido en que se llevará a cabo exclusivamente entre el alumnado que quiera acceder a los estudios universitarios, del mismo modo que la PAU, y que no tendrá otros efectos académicos más que los del acceso a la universidad.

Además, la evaluación se limitará a las materias troncales generales del último curso y a las troncales de opción para subir nota.

"El objetivo del encuentro ha sido transmitir tranquilidad a los equipos directivos", ha señalado el consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento