Ayuntamiento asumirá las "propuestas razonables" de bomberos y cementerio, mientras se avanza en la negociación

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que se está avanzando en las negociaciones con los bomberos y con la platilla del cementerio de San Fernando, mostrándose convencido de que, "si se trabaja con la intención de llegar a acuerdo, las cosas razonables se van a asumir", a la par que se expondrá lo que no se puede realizar desde el punto de vista presupuestario o de acuerdo a la legalidad vigente.

A preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de rotulación de la calle Doctor Felipe Martínez, Espadas ha pedido a los trabajadores "sentido común", mientras se va avanzando en las negociaciones "poco a poco", teniendo en cuenta que continúan las reuniones con ambos colectivos, celebrándose la última con los bomberos el lunes y con la plantilla del cementerio este martes.

"Ante los cuatro años de sequía del PP en cuanto a las relaciones laborales, los representantes de los trabajadores tiraron la toalla porque no había manera de hablar con el gobierno de nada ya que solo obtenían un muro por respuesta", afirma. Frente a ello, pone al gobierno socialista, que es "diferente" y que "avanza en logros que estaban pendientes desde hace años".

El alcalde menciona, de este modo, las promociones internas, generando ofertas de empleo público, resolviendo "temas históricos" de intendencia o de organización de puestos de trabajo, entre otros, mientras que quedan sobre la mesa aún otras reivindicaciones como las relativas al ámbito retributivo. Este último sería, según señala, el caso de los bomberos o de los trabajadores del cementerio, además de algunas relativas al cuadrante organizativo de los servicios.

"En todo ello se está negociando y trabajando. Manifiestan en la calle sus legítimas aspiraciones pero la calle es la calle y la mesa de trabajo es la mesa de trabajo", concluye el primer edil hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento