El Ayuntamiento de Burgos se sitúa entre los "más saneados" de toda España, según Lacalle

  • El Ayuntamiento de Burgos se sitúa entre los "más saneados" de toda España, según ha remarcado este martes el alcalde, Javier Lacalle, durante un balance económico de la deuda municipal en los últimos años.
Lacalle (I) y Foronda (d)
Lacalle (I) y Foronda (d)
EUROPA PRESS
Lacalle (I) y Foronda (d)

Lacalle, quien ha comparecido junto al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha explicado que el Consistorio ha amortizado 23 millones de euros a lo largo de 2016, con lo que la deuda municipal se ha situado en 74 millones de euros.

"Son datos muy positivos", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de achacar el "equilibrio y la estabilidad" obtenidos a la gestión municipal de los últimos años.

En este sentido, Javier Lacalle ha explicado que la deuda municipal se ha reducido de los 159,7 millones de 2011 a los 74 millones de euros actuales, tras una amortización de 23 millones de euros a lo largo de este año.

De esta cantidad, 15,4 millones de euros de amortización se incluían dentro de las previsiones presupuestarias anuales mientras que el resto, 7,7 millones de euros, se vinculan a la ejecución de inversiones sostenibles.

Con estas cifras, el nivel de endeudamiento municipal se ha situado en torno al 51 por ciento, aunque las previsiones municipales pasan por reducirlo hasta cerca del 49 por ciento tras la correspondiente liquidación presupuestaria de febrero.

El alcalde de Burgos ha aprovechado su comparecencia para avanzar que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio presupuestario actual con superávit, lo que permitirá acometer nuevas inversiones sostenibles a lo largo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento