El PP balear elige este viernes a los compromisarios para el Congreso Nacional

  • El PP balear elegirá este viernes a los compromisarios para el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid, después de que así lo haya decidido el Comité de Dirección Regional, reunido esta tarde con carácter ordinario.
Reunión del Comité de Dirección Regional del PP balear
Reunión del Comité de Dirección Regional del PP balear
PP
Reunión del Comité de Dirección Regional del PP balear

Según ha indicado el PP en una nota informativa, el plazo para la presentación de candidaturas a compromisarios finaliza este miércoles 14, a las 14.00 horas, y la elección de los compromisarios electivos que le corresponden a Baleares se celebrará el viernes 16 de diciembre, entre las 16 y las 20 horas, en las diferentes sedes locales de los partidos.

A Baleares le corresponden 82 de los 3.128 compromisarios con derecho a voto que elegirán al presidente nacional del Partido Popular para los próximos años, cargo al que solo se ha postulado el actual presidente del Gobierno y presidente de la formación, Mariano Rajoy.

De los 82 compromisarios que participarán en el Congreso Nacional en representación del PP en Baleares, 62 son electivos y 2 son elegidos por NNGG.

Los 18 restantes son natos y corresponden a los diputados y senadores nacionales, los diputados europeos, presidentes regional e insulares, portavoz del Parlamento autonómico, secretario general, dos miembros de NNGG, además de Maria Salom, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

La distribución de compromisarios electivos que corresponden a cada municipio se realiza según un baremo que computa en un 75 por ciento el número

de afiliados de la junta municipal y en un 25 por ciento el número de votos obtenidos en las elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento