Sucesos.- Detenido un pirómano tras quemar contenedores, una papelera y un toldo del Distrito Sur

  • La Policía Local de Córdoba ha detenido este domingo a un varón tras reconocer ser el autor de incendios en contenedores y otros elementos, como una papelera y un toldo, en diversas calles del Distrito Sur de la capital, según informa el Ayuntamiento.

En concreto, el informe policial recoge que sobre las 20,00 horas del domingo la Policía Local ha recibido una llamada telefónica, en la que indicaban que en la calle Libertador Joaquín da Silva Xavier estaba ardiendo un contenedor de Sadeco, y en un periodo muy corto de tiempo se recibieron nuevos avisos de otros contenedores ardiendo en las calles Ronda, Algeciras, Avenida de Cádiz, Obispo Cubero y Úbeda, así como una papelera y un toldo.

Gracias a la presencia de un testigo, una de las patrullas de la Policía Local que se trasladó a la zona fue informada de las características físicas y el vestuario que llevaba el presunto autor de la quema del contenedor de la calle Ronda.

Dicha información se comunicó a todas las patrullas de servicio, localizándose por uno de los equipos de grúa, a un individuo con dichas características manipulando otro contenedor, pero que al percatarse de la presencia de la grúa se dirigió a la calle Pasaje Ayamonte, lugar donde fue sorprendido por la Policía Local junto a un contenedor con la tapa abierta y portando en la otra mano un encendedor, por lo que fue detenido.

Al respecto, el detenido confesó ser el autor de los incendios, pero desconocía cuántos contenedores había quemado. Los contenedores y mobiliario urbano afectados se encontraban en las calles Libertador Joaquín da Silva Xavier, Liberador Sucre, Algeciras; dos contenedores en la Avenida de Cádiz; otro contenedor en la calle Obispo Cubero; así como una papelera; dos contenedores en la calle Úbeda, y el toldo de un establecimiento en calle Israel, que han sufrido diferentes daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento