La Policía Local se suma a la campaña de la DGT con controles de alcohol y drogas en la capital jiennense

  • El Ayuntamiento de Jaén se ha sumado a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el próximo 18 de diciembre en todo el territorio nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la importancia que tiene la vigilancia y control de determinadas "conductas infractoras y antisociales" fruto de la influencia de alcohol o drogas entre conductores ya que "son factores muy preocupantes por ser causa de un elevado número de accidentes de circulación y por tener consecuencias nefastas".

Para Ruiz estas medidas de prevención y colaboración entre administraciones son "oportunas y muy necesarias" para lograr el mayor grado de seguridad vial para la población.

Los agentes de la Policía Local de Jaén establecerán controles aleatorios entre los conductores entre los días 12 al 18 de diciembre, tanto por el día, como por la noche en distintos lugares y vías de la capital donde la incidencia puede estimarse mayor debido a la proximidad o vías de comunicación con locales y zonas de ocio.

En la última campaña de la DGT, realizada en agosto de este año -de solo tres días de duración-, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuaron pruebas de alcoholemia a 1.829 conductores en las carreteras de la provincia de Jaén, de los que 28 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone el 1,53 por ciento. De forma paralela, los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 16 automovilistas, de los que tres resultaron positivos.

Estos datos reflejan, según la DGT, un cambio de comportamiento de los ciudadanos, que está suponiendo que el porcentaje de positivos en los controles preventivos de alcohol y drogas esté descendiendo de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1 por ciento al 1,6 por ciento en el cómputo nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento