Tras 14 días de trabajo, los cuatro guardias civiles que han viajado hasta Ecuador -tres de Granada y uno de La Rioja- para colaborar con el pueblo de Ecuador ya están de regreso.

La zona de actuación ha sido la del Cantón Guayaquil, lugar más afectado del país, llegando incluso a lugares tan distantes como Jipijapa y Cucuy, donde habitan colonias intactas de personas nativas.

Decenas de bibliotecas arrasadas por el terremoto están siendo abastecidas por miles de libros y juegos didácticos que se recogieron en Úbeda, Motril, La Rioja y Granada; también centros educativos, orfanatos, centros que cuidan de personas con cáncer, centros de reinserción de personas con problemas de drogadicción y alejadas aldeas.

La organización de la ONG está formada por cuatro agentes en activo y otra persona que realiza las funciones delegadas en la zona de República Dominicana. Han adquirido su experiencia en otras campañas de ayuda dirigidas por ellos mismos y en las catástrofes de Lorca (Murcia), Haití, Filipinas, Kosovo o recientemente en Nepal.

Consulta aquí más noticias de Granada.