La Conselleria de Trabajo y la Felib firman un convenio por valor de 325.000 euros en el marco del programa iComerç

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)-
Negueruela con el comercio
Negueruela con el comercio
CAIB
Negueruela con el comercio

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib), Juan Carles Verd, han firmado este lunes un convenio por valor de 325.000 euros en el marco del programa iComerç: innovación y proximidad.

iComerç es un programa que pone al servicio de los comerciantes un instrumento de innovación con el objetivo de modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

En este contexto, durante el desarrollo del programa en los 30 municipios que actualmente participan, se ha detectado la necesidad y la carencia de presupuesto de las localidades para ejecutar actuaciones de mejora del entorno comercial y de mercados, según informa el Govern en un comunicado.

Por este motivo, el convenio tiene como objeto la colaboración entre la Conselleria y la Felib para llevar a cabo actuaciones para el fomento de la mejora del tejido comercial y la competitividad de los comercios ubicados dentro del núcleo urbano de los municipios de las Islas Baleares.

En concreto, las acciones incluidas en el acuerdo que podrán ejecutar los ayuntamientos tienen que estar englobadas en estas líneas de actuación: Reforma, modernización y adecuación de los mercados municipales permanentes; adecuación de áreas específicas para el ejercicio de venta ambulante, permanente u ocasional y mejora y embellecimiento de zonas comerciales (dotación de mobiliario urbano y de señalización de las zonas comerciales y de su acceso).

La Felib, como asociación de entidades locales de la cual forman parte todos los ayuntamientos de las Baleares, será la encargada de hacer difusión del convenio firmado para que todas las corporaciones locales se puedan beneficiar de las ayudas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento