Empresas riojanas transfieren tecnología a México mediante el impulso de la ADER

  • Hasta ocho entidades y empresas riojanas han participado en la quinta edición del programa 'México+cerca', impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), a través del cual han cerrado acuerdos de colaboración para transferir tecnología al país azteca.
México+cerca
México+cerca
GOBIERNO DE LA RIOJA
México+cerca

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las empresas, y entidades, que han participado en el programa.

En concreto, han participado en la misión tecnológica Hongos Biofactory, el Centro Tecnológico del Calzado, DR Energía, Viwom, Aresol y Teinnova. Además, Solarbox y Biboaqua han participado en el encuentro empresarial Low Carbon Action in México.

En el marco de esta misión, estas entidades estuvieron en México en octubre para mantener contactos y reuniones con otras empresas y entidades mexicanas seleccionadas.

Se trata de "proyectar la capacidad tecnológica" de La Rioja, ha explicado Ureña al tiempo que ha indicado que "el mercado mexicano es grande y tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Canadá", lo que le hace ser "muy atractivo".

"Los resultados están siendo muy positivos y ya se han concretado algunos contactos", ha afirmado. En este sentido, el director del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate, ha relatado cómo esta entidad ha cerrado dos acuerdos con empresas mexicanas para transferencia tecnológica; un acuerdo con un centro tecnológico homólogo, y con un ayuntamiento.

Tenemos suficiente tecnología para implementar en esas empresas que, además, gozan de la suerte de que sus gobiernos les financian parte de esos desarrollos tecnológicos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento