Proyecto Civitas
Narváez añade que con el sistema «se ha mejorado la velocidad comercial de los autobuses entre un 15 y un 36%» y prevé que el número de sanciones disminuya durante las próximas semanas, ya que «la mayoría de denuncias son a conductores disciplinados. Y eso tendrá su efecto», apunta.
La identificación de los vehículos ha sido posible gracias a las 16 cámaras de videovigilancia que el Ajuntament instaló en marzo, cuando entró en vigor el proyecto Civitas, cuyo objetivo es reducir el paso de vehículos por La Rambla en hora punta. Se prohíbe así la circulación de vehículos por el carril ascendente, del litoral a la plaza de Catalunya, de 11 a 15 h y de 17 a 20.30 h de lunes a sábado, y de 9 a 21 h los domingos y festivos.
Durante este horario, sólo pueden circular por el carril los vecinos de la zona, taxis y autobuses, vehículos de servicios públicos y de emergencia, los clientes de los hoteles colindantes y los que se dirigen a un aparcamiento público o privado.
Y en Vilafranca también los cazan
La Policia Local de Vilafranca del Penedès instaló el pasado agosto un radar para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por el casco urbano y las vías rápidas del municipio. Tan sólo un mes después se ha denunciado a 188 conductores. La Policia Local destaca que de las 188 denuncias, 182 fueron calificadas como graves y seis como muy graves. La peor infracción fue la del conductor de un turismo que circulaba a 92 km/h por el casco urbano. Fue multado con 385,71 euros y sancionado con la pérdida de seis puntos del carné.
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