La Unión de Consumidores denuncia fraudes en las agencias matrimoniales

Inventan contactos ficticios para atraer clientes. La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) recomienda a quienes acuden a una agencia de contactos que no efectúen pagos por adelantado. Pueden sentirse o ser defraudados.

La organización afirma que ha recibido quejas por cláusulas abusivas en los contratos y prácticas irregulares en algunas agencias. Entre otras, señala que en los contratos se recoge la obligación de abonar por adelantado los honorarios, sin otra contraprestación que «ser incluido en una base de datos, sin que tenga que realizar un mínimo de presentaciones».

Pero también recomienda  desconfiar de los cada vez más frecuentes anuncios de contactos en los medios de comunicación. Ya no es que el príncipe azul salga rana, sino que, según denuncia la UCE, algunas agencias emplean atractivos perfiles de personas ficticias como gancho para atraer a posibles clientes en busca de pareja.

Según la asociación, este tipo de agencias está medrando también en Internet y sus servicios pueden llegar a costar «una media de 1.500 euros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento