El Ayuntamiento cubrirá en 2017 un centenar de plazas para funcionarios e interinidades

  • El capítulo de personal en el proyecto de presupuesto para 2017 asciende a 91,7 millones de euros, incluyendo en el mismo el desarrollo de la Oferta de Empleo Público (OEP) para funcionarios de carrera, en turno libre y de promoción interna, y también la cobertura de interinidades, sumando un total de un centenar de plazas.
David Luque (centro), en la presentación de los presupuestos de su Delegación
David Luque (centro), en la presentación de los presupuestos de su Delegación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
David Luque (centro), en la presentación de los presupuestos de su Delegación

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Mercacórdoba, David Luque (PSOE), al presentar el proyecto presupuestario en lo referido a sus áreas de gestión.

Luque ha destacado que también se ha previsto en las cuentas para el año próximo un aumento en salarios del uno por ciento para el personal del Ayuntamiento, estando a la espera de lo que disponga en este sentido la Ley de Presupuestos General del Estado (PGE).

Pero la novedad más importante, dentro de la planificación genérica que ya se ha hecho hasta 2019, es la inclusión en el presupuesto diseñado para 2017, desde su incorporación prevista, de las plazas que se cubrirán, bien por funcionarios de carrera, bien por interinidades.

En concreto y salvo alguna modificación que pueda surgir, el desarrollo de la OEP (funcionarios de carrera) prevé la cobertura, en turno libre, de 14 plazas de policía local, una de analista de sistemas, tres de inspector de Gestión, dos de agente ejecutivo, dos de oficial de 1ª electricista y una de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

En el turno promoción interna, por su lado, las plazas a cubrir el año próximo son cuatro de técnico de gestión, tres de subinspector de Policía Local, una de agente ejecutivo, siete de administrativo, siete de auxiliar administrativo, tres de ayudante de biblioteca, cuatro de capataz y dos de encargado.

Con respecto a las interinidades cuya cobertura se prevé en 2017, se incluyen ocho de trabajador social, dos de educador social, dos de analista de sistemas, dos de agente ejecutivo, 12 de auxiliar administrativo, una de auxiliar de biblioteca, cinco de ayudante de infraestructuras, una de ingeniero agrónomo, una de inspector gestión, seis de portero, tres de TAG, una de oficial de primera podador y dos de oficial segundo cuidador. Además, por provisión definitiva de un habilitado nacional, se recoge una plaza de adjunto al titular de Tesorería.

Luque también ha resaltado la importancia de que, dentro de los 91,7 millones de euros para personal se han presupuestado 3.033.865 euros en forma de bolsa de trabajo para contrataciones temporales, para las sustituciones por incapacidad transitoria, acumulaciones de tareas, permisos o excedencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento