Según ha informado la Junta en un comunicado, unas 400 empresas ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los usuarios de este carné en la provincia. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, autoescuelas, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

En la actualidad el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo y EYCA (European Youth Card Association) es la entidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.