El Belén de la Diputación estará abierto hasta el 5 de enero.
El Belén de la Diputación estará abierto hasta el 5 de enero. EUROPA PRESS

El Belén de la Diputación de Almería tiene cien metros cuadrados y es propiedad de la Familia Miras, que lo cede cada año a la institución provincial para que "todos los almerienses lo puedan visitar", según ha destacado Gabriel Amat, presidente de la Diputación, durante la inauguración del Nacimiento.

Este Belén es uno de los más visitados en la capital durante las fiestas, ya que incluye casi 600 figuras y cada Navidad intenta aportar algunas novedades. En este Nacimiento, conservando durante todo el año por la Familia Miras, se pueden ver hasta 66 figuras animadas, que representan oficios tradicionales, como la carpintería, la alfarería o la fragua.

Además, parte de su encanto reside en que este Belén alberga actividades típicas de la provincia de Almería, como la almazara o la cerámica, y estampas tradicionales de la elaboración de esparto o la matanza.

El Belén, instalado en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, se puede visitar hasta el 5 de enero, en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, aunque los días festivos de Navidad habrá alguna pequeña modificación del mismo.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de Las Angustias, David Colomera, el consiliario de la Hermandad, Tomás Cano, y representantes de la Familia Miras y la Corporación Provincial, han inaugurado este Belén Navideño, que también han podido visitar antes de su apertura oficial al público.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, ha agradecido "a la Familia Miras que nos ilumine, una Navidad más, con este magnífico Belén, que lleva casi 600 figuras. Es un Belén bonito y agradable abierto a todo aquel que quiera visitarlo".

Amat ha aprovechado el acto para desear una "Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo" par todos los almerienses, y ha pedido que el 2017 "venga cargado de salud y empleo".

David Colomera, Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, ha apelado a la importancia de "mantener la tradición de visitar el Belén" y ha agradecido a la Diputación Provincial por ser "una institución que ayuda al mantenimiento de las tradiciones cristianas".

Consulta aquí más noticias de Almería.