Estos proyectos, cuya inversión ascenderá a 29.695.824 euros, se enmarcan en el Plan Coordinado de obras que fue aprobado por el Ministerio en abril de 2015, dónde se definen las obras necesarias para la transformación en regadío de estos sectores.

Para el cumplimiento de este Plan, se inició en mayo de este año la ejecución de la tubería de abastecimiento de agua de los sectores XVIII, XIX y XXI, para transportar agua de la balsa número tres del Canal Bajo de Payuelos a las estaciones de bombeo de esos sectores.

Mediante los proyectos hoy autorizados, se impulsarán las obras de las estaciones de bombeo y redes de riego de los sectores XIX y XXI, cuyo objetivo es la transformación de secano en regadío de alrededor de 4.650 hectáreas.

Estas obras, cuya finalización está prevista para 2019, beneficiarán a 800 agricultores de los términos Municipales de Bercianos del Real Camino, Calzada del Coto, Gordaliza del Pino, Joarilla de las Matas, y Sahagún de Campos en la provincia de León, y Melgar de Abajo, Melgar de Arriba y Monasterio de la Vega en la provincia de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.