En la rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta del Consorcio Provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Montemayor, Antonio García, y la concejala de Desarrollo Económico de la localidad, Ana María Guijarro, destacó que esta feria se ha consolidado "gracias al esfuerzo y buen hacer" del Ayuntamiento local.

Según indicó la también vicepresidenta segunda de la institución provincial, el objetivo es "impulsar el comercio local a través de la promoción de nuestros productos en un espacio único, como la Plaza de la Constitución, aprovechando las fechas navideñas para hacer las compras".

Asimismo, Carrillo puso en valor que "es una actividad que fomenta el turismo y el patrimonio de Montemayor, mostrándolo a todos los que visitan el municipio", e hizo hincapié en que el Consorcio respalda este tipo de actividades porque "refuerzan el comercio de cercanía y muestran el buen hacer de los comerciantes".

El alcalde de la localidad, Antonio García, insistió en que esta iniciativa "es una manera de poner en manos de los comercios todas las herramientas necesarias para que crezcan", y animó a la ciudadanía a acercarse a Montemayor para disfrutar de este evento, su gastronomía, su patrimonio y el mirador de la Campiña.

Para concluir, la concejala de Desarrollo Económico de la localidad, Ana María Guijarro, indicó que hay estands de decoración, restauración, embutidos, ropa, regalos, productos de droguería y perfumería, entre otros. Además, Guijarro recordó que se ha recuperado un rincón para la fotografía profesional en el que niños y mayores podrán llevarse un recuerdo con un fondo navideño.

En el marco de esta cuarta feria está previsto un amplio programa de actividades entre las que destacan conciertos, actividades infantiles, la visita de la Cartera Real y la tradicional 'Carrera del Pavo', una prueba deportiva en la que se tiene que recorrer la mayor distancia posible en una bicicleta sin cadena ni frenos y que tiene como premio un pavo.

En total participan 19 comercios que presentan y exponen sus mejores productos, destacando la participación de las dos cooperativas de la localidad dedicadas al vino y al aceite.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.