La senadora socialista por Huelva Ana Pérez.
La senadora socialista por Huelva Ana Pérez. EUROPA PRESS

Pérez ha manifestado que su grupo va a presentar iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para que el Gobierno del PP "ponga fin a estas deficiencias que suponen un freno a las posibilidades que tiene esta tierra de prosperar, así como un lastre enorme para el desarrollo y bienestar del conjunto de los territorios y de las comarcas", ha informado el PSOE en una nota.

La senadora ha hecho hincapié en "la contrariedad" que supone no saber qué partidas van a venir recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Por tanto, van a insistir con las iniciativas ya presentadas estos meses atrás, durante las legislaturas fallidas, porque el objetivo es saber "qué se va a invertir en esta materia y cuánto va a destinar el Gobierno en este nuevo ejercicio de 2017".

Los socialistas han presentado diferentes preguntas para saber el estado real de los proyectos que tanto importan a la provincia, como el desdoble de la N-435, los planes de mejoras para línea férrea Huelva-Zafra, la llegada de la Alta Velocidad y también proyectos impulsados que se van a desarrollar desde la iniciativa privada como es el del aeropuerto en la provincia, ha remarcado la senadora socialista onubense.

"Los socialistas onubenses queremos saber también -ha dicho la parlamentaria- qué papeles hay en los distintos ministerios, especialmente en el de Fomento, sobre estos proyectos y desenmascarar las mentiras del Gobierno de Rajoy al respecto; prometiendo inversiones que no han hecho en estos cinco años", así como "qué proyectos existen, qué tramitaciones se ha realizado y qué consignaciones presupuestarias hay para ello".

Para Ana Pérez, "no es de recibo que esta provincia esté estancada esperando infraestructuras prometidas que nunca llegan a término". En esta línea, la senadora ha recordado que hace solo unos días, los sindicatos UGT y CCOO presentaron al secretario general y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, así como a la diputada nacional Josefa González Bayo y al senador Amaro Huelva un documento suscrito por su partido, en el que ambas centrales sindicales coinciden en que Huelva "no puede esperar más porque sin infraestructuras no hay progreso y otros sectores, como el turismo, la agricultura y la industria, sufren la merma de ese déficit de infraestructuras y no nos lo podemos permitir".

A su juicio, "el Gobierno central del PP tiene que reconducir su actitud porque hasta el momento solo nos ha dado la espalda y no vamos a tolerar un ninguneo más con el silencio cómplice del PP de Huelva, ya que hay que pasar de las promesas y de las frases biensonantes, a los hechos".

La senadora ha recordado "los numerosos incidentes" que se dan en la línea férrea Huelva-Sevilla, el último de la semana pasada, el segundo en solo un mes, ya que "el tren se queda parado en la vía, causando graves perjuicios a los viajeros y un daño a la imagen de nuestra provincia que no se puede consentir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.