Torrelavega Sí, grupo liderado por la exsocialsista y exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, acusó a esta formación, que apoyó la investidura del socialista José Manuel Cruz Viadero como alcalde, y al equipo de Gobierno local PSOE-PRC de poner "trabas a la transparencia" y a la acción de otros grupos de la oposición.

ACpT ha desmentido que buscara "entorpecer la labor de la oposción y "poner trabas a la transparencia en el desarrollo de sus funciones de control", y ha acusado a Torrelavega Sí de haber sacado la "lectura más enrevesada posible de la suspensión del Pleno municipipal".

"En el caso de Blanca Rosa Si, perdón, Torrelavega Sí, no es ni falta de transparencia ni trabas a su actividad lo que les impide hacer oposición, sino la dejadez y nulo interés por trabajar en los asuntos vecinales de Torrelavega. Ya sea cobrando o sin cobrar", ha aseverado, en un comunicado, ACpT.

ACpT ha señalado que el Pleno se suspendió a falta de debatir una moción propuesta por la ACPT y realizar los ruegos y preguntas al alcalde.

Dicha formación acordó trasladar el debate de su moción al siguiente Pleno, evitando uan nueva convocatoria dado que el coste de cada sesión supone a las arcas "algo más de 1.300 euros", y tampoco se llevaron a cabo los ruegos y preguntas dado que podían plantearse por escrito.

"A cualquiera en su sano juicio, le parecerá sensato que antes de gastar esa suma de dinero público, se deba analizar alguna solución más prudente. Pero claro, para aquellas y aquellos para los que el Ayuntamiento es una fuente de ingresos personales, hay pocas cosas más graves que dejar pasar las oportunidades de llenar los bolsillos.

Para hacer oposición, se debe trabajar y mostrar interés. Cuando se cobra y cuando no", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.