Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos CIUDADANOS

Por este motivo, el portavoz regional de la formación naranja y miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, Miguel Sánchez, ha aludido al primer punto del acuerdo de investidura que firmó con el Partido Popular, que "decía textualmente que había que separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".

Sánchez ha manifestado que "la llegada de Ciudadanos a las instituciones públicas ha supuesto un importante avance en la lucha contra la corrupción".

"Las exigencias de Ciudadanos han posibilitado la expulsión de cargos públicos y orgánicos afectados por casos de presunta corrupción política", ha recordado Sánchez, quien ha alertado que "no vamos a bajar la guardia, porque tenemos muy claro que la corrupción es una lacra con la que hay que acabar".

El Manifiesto del Consejo de la Transparencia recoge las conclusiones de Naciones Unidas en las que se indica que la corrupción es el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social en todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.