Según ha explicado la Junta en una nota, así lo ha manifestado, durante su visita en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la compañía Carbures, empresa del sector aeronáutico, fabricante de estructuras y elementos en fibra de carbono. Una firma de la que ha destacado que es "una planta joven, con imaginación, capacidad y que en el mercado ya ocupa un hueco importante".

El vicepresidente ha subrayado que, "para el Gobierno andaluz, iniciativas como la de Carbures son fundamentales para el desarrollo de la industrialización de la comunidad". En este sentido, ha hecho hincapié en el nacimiento de Carbures gracias a la ligazón "entre el conocimiento en la universidad y la propia empresa".

En su opinión, Carbures ha marcado "un camino y una senda", que la Junta "entiende que es el correcto" y que, por tanto, "lo potencia con algunas iniciativas importantes que van a ayudar a esta planta y a los que desarrollan su campo en esos sectores económicos, como es el Centro de Fabricación Avanzada".

Jiménez Barrios ha destacado que este centro, enmarcado en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), va a unir a la industria aeronáutica y naval, con el apoyo de la Junta, para promover la investigación y el desarrollo tecnológico en la provincia de Cádiz.

En este sentido, ha explicado que "sin la ciencia, innovación y tecnología no es posible fijar valor añadido al territorio y que no dependa en exclusiva de los contratos puntuales". En su opinión, "eso lo ha entendido muy bien Carbures y nos sirve de escaparate para lo que queremos hacer".

El vicepresidente ha indicado que el Gobierno andaluz tiene "en su Plan de Industrialización y en su Plan de Investigación y Desarrollo Tecnológico (PAIDI), dos de las piezas fundamentales para el desarrollo económico de nuestra comunidad".

En el caso concreto de Cádiz, también ha puesto en valor la ITI, la colaboración de la Universidad con las empresas, el Parque Tecnológico y el Parque Tecnobahía con los que "estamos conformando una red alrededor de lo que la provincia necesita, que es que aquí se fije el conocimiento, la investigación, la tecnología".

La empresa Carbures cuenta con más de 900 empleados opera en 18 plantas ubicadas en siete países (China, Alemania, México, Polonia, Francia, España y EE UU), de tres continentes distintos: América, Asia y Europa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.