Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres EUROPA PRESS

Así, esta iniciativa, que ha sido creada por la institución provincial a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, tiene como objetivo "formar" pero también "acercar" a las entidades privadas sin ánimo de lucro y a la institución provincial, según ha explicado Cordero a los medios de comunicación antes de la inauguración de esta actividad.

Un encuentro que durante este viernes y el próximo lunes, 12 de diciembre, ayudará a estas entidades en la concepción, redacción y ejecución de sus proyectos para que no presenten siempre "los mismos". "Que no sea sota, caballo y rey, hay que dar una vuelta más", ha manifestado la presidenta.

Con esta actividad, la institución provincial da un "paso más" en su objetivo de "llegar a todos", una meta que se marcó el equipo de gobierno al comienzo de su legislatura hace un año y medio. "Un objetivo que

vamos a conseguir

porque al final estas asociaciones presentarán proyectos de mayor calidad" a las convocatorias que se abren tanto desde la diputación como desde otras administraciones, y así puedan seguir "evolucionando y adaptarse a los tiempos actuales", ha dicho Cordero.

Asimismo, ha explicado que aunque este año las actividades de 'Diputación Inclusiva' iban más orientadas a la cultura y al deporte, para el 2017, y según viene recogido en los presupuestos, 'será un proyecto "más ambicioso" e incluirá el deporte y la cultura, pero también actividades de formación y de inclusión laboral de personas con distintas capacidades.

A esto se sumará también la partida que la Diputación viene destinando a las asociaciones y entidades sociales, una partida que este año ha sido de 200.000 euros, de los que se han beneficiado 70 entidades que han presentado proyectos.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.