El concierto estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, que tendrá al frente a su director, Héctor Eliel.

Junto a ellos subirá al escenario un conjunto de destacados solistas formado por María Espada, soprano; Cristina Faus, mezzosoprano; Gustavo Peña, tenor; y Toni Marsol, barítono. Y alrededor de 200 cantantes de diferentes agrupaciones de la Región como las corales Bartolomé Pérez Casas, Discantus, Hims Mola, Universitaria de Murcia y Orpheus Music, que intervendrán también desde el patio de butacas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha resaltado que "es la primera vez que Cultura y la Obra Social 'la Caixa' se unen para organizar en Murcia este proyecto de 'El Mesías', un concierto especial que se programa habitualmente en fechas navideñas y que, en esta ocasión, permitirá a numerosos cantantes de agrupaciones corales de la Región participar y cantar algunas partes de los coros de este gran oratorio junto a los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica y a reconocidos solistas".

El trabajo previo con los cantantes seleccionados de las agrupaciones corales y los ensayos conjuntos comenzaron el pasado mes de octubre. En total, serán siete los ensayos colectivos que realizarán, un intenso trabajo de preparación cuyo resultado se podrá ver este domingo en el Víctor Villegas.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20.00 horas, están a la venta, por 10, 12 y 15 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster y en la página web 'www.auditoriomurcia.org'.

La Obra Social 'la Caixa' impulsa desde el año 1995 la organización de conciertos participativos que se han extendido a decenas de ciudades españolas con un importante éxito de acogida y participación.

En concreto, a lo largo de estos 20 años, más de 47.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 428.000 personas han asistido a los conciertos realizados en escenarios de todo el país.

Consulta aquí más noticias de Murcia.