Con la adjudicación provisional, se abre el plazo de exposición pública que se prolongará durante cinco días hábiles, hasta el próximo jueves. Las personas interesadas en consultar las listas y corregir posibles deficiencias pueden hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Servicio 010 y en la página web municipal.

El número de solicitantes en esta convocatoria ha sido de 1.494, un número similar al de años anteriores. El listado, no obstante, se va completando por las posibles renuncias que se van produciendo a lo largo del curso.

Esta iniciativa ratifica el compromiso del Equipo de Gobierno por la Educación Infantil con la puesta en marcha de esta línea de ayudas dirigidas directamente a las familias logroñesas, que ha ido mejorando las bases, los tramos y las cuantías cada año para llegar a toda la población y ayudar más a quien más lo necesita.

Así, el Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2017 contempla un gasto de 1.895.000 euros para las ayudas al primer ciclo de Educación Infantil, 100.000 euros más que el ejercicio anterior.

Este curso, como novedad, se incrementa la cuantía mínima que percibirán las familias, al pasar de 100 a 120 euros, con un máximo de 200 euros por niño, con lo que las ayudas durante el curso (septiembre-julio) oscilan entre los 1.200 y los 2.000 euros anuales.

Se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas y la progresividad de las mismas con el fin de atender con más ayuda a los que más lo necesitan, además de continuar con la ampliación del tramo de las ayudas desde un mínimo de 120 euros al mes a 200 euros.

ABONO DE CHIQUIBECAS PENDIENTES

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado la orden de abonar desde hoy las 166 ayudas económicos para primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como chiquibecas, que estaban pendientes del pasado curso.

De esta forma, se encauza la solución al problema surgido durante el pasado curso derivado del control del dinero público por parte de este Ayuntamiento, en concreto en lo referente a la concesión de estas ayudas.

La detección de un elevado número de solicitudes con documentación errónea o incompleta llevó al Equipo de Gobierno a promover la fiscalización una por una de todas las solicitudes de chiquibecas, lo que conllevó al correspondiente retraso para garantizar la total corrección en la concesión de las mismas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.