El Ayuntamiento de Andújar destina unos 70.000 euros a la programación de Navidad

  • El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) destina unos 70.000 euros a la programación de Navidad, que comienza este fin de semana y que se desarrollarán hasta el 6 de enero con acciones de dinamización en distintas calles y plazas de la ciudad.
Rodríguez y Camacho en la presentación de la programación de Navidad.
Rodríguez y Camacho en la presentación de la programación de Navidad.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Rodríguez y Camacho en la presentación de la programación de Navidad.

El concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, han sido los encargados de presentar este miércoles este programa municipal. Además, el Consistorio, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria, pone en marcha la campaña 'Esta Navidad, ¡Regálate Andújar', en la que participan más de 140 comercios.

El Ayuntamiento iliturgitano destina unos 70.000 euros en estas actividades que, en palabras del edil, "son un amplio programa pensado para que los y las vecinas de Andújar puedan disfrutar de estos días de fiestas navideñas".

Talleres, exposiciones, hinchables, actuaciones musicales, cuentacuentos, pasacalles, juegos populares o espectáculos de magia son algunas de las actividades que se han diseñado para estas fechas, en las que, además, los más pequeños tienen un protagonismo especial.

"A todo esto hay que sumar las actividades culturales que organizan los museos y el Teatro Principal, así como la cabalgata del próximo día 5 que contará con doce carrozas y repartirá más de 4.000 kilos de caramelos", ha afirmado Rodríguez.

Por su parte, la responsable de Promoción Local ha señalado que desde el Consistorio se ha planteado una campaña para el impulso del comercio. "Una campaña que comenzó el pasado día 25 con el encendido del alumbrado navideño y continuará todos los días de la Navidad con animación en las calles", ha precisado Camacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento