Darán a las víctimas un vale canjeable por muebles y electrodomésticos

  • Calculan que habrá unas 600 familias afectadas.
  • El Consell pagará los alojamientos temporales y los electrodomésticos.
  • Sigue el riesgo de lluvias.
Los damnificados por las fuertes lluvias que han afectado a las provincias de Valencia y Alicante han comenzado a recibir las ayudas. Ayer, Cruz Roja distribuyó 400 bolsas de higiene personal, mantas y calzado a los afectados.

El Consell ha anunciado que los perjudicados recibirán gratis los electrodomésticos, mobiliario y enseres que los empresarios pondrán a disposición de la Generalitat a coste de fábrica.

Alquiler de viviendas

También prevé sufragar los gastos de alquiler de viviendas y por ello ha pedido a los alcaldes que establezcan acuerdos con propietarios de pisos en alquiler, que correrán a cargo de la Administración autonómica, para realojar a familias perjudicadas.

Aunque todavía no han cuantificado el total de afectados, el Consell prevé ayudar en un primer momento, a alrededor de 600 familias. La Diputación de Alicante ha cifrado en cuatro millones los daños en carreteras y caminos.

El tiempo parece que no va a dar tregua y, según las predicciones, desde hoy y durante tres días volverán las fuertes precipitaciones en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento