Segovia colgó el cartel de "lleno" durante el puente

  • El Puente del Pilar volvió a traer a Segovia un gran número de turistas.
  • El Alcázar fue el monumento de la ciudad más visitado.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Muchas han sido las personas que han visitado Segovia durante el Puente del Pilar. El Ayuntamiento hizo públicas ayer algunas de las cifras de turistas que han pisado la ciudad histórica. Las distintas Oficinas de Turismo que jalonan la capital de la provincia han atendido en total a casi 10.000 personas. Pero más han sido las que han visitado el Alcázar, que reivindica una vez más su gran atractivo turístico y reclamo cultural. Los hoteles y restaurantes de Segovia han visto cómo una afluencia masiva de clientes ocupaban sus habitaciones y mesas respectivamente hasta llegar al lleno absoluto.

Un éxito para Turismo de Segovia

Las persistentes obras públicas que adornan la ciudad castellana no han sido obstáculo para que, una vez más, Segovia vuelva a ser el destino elegido por miles de personas. La Empresa Municipal de Turismo ha tenido una vez más mucho que ver con este éxito turístico y económico para la ciudad del Eresma.

Su oferta cultural se vio reforzada por una edición especial de las 'Visitas Guiadas', en las que tomaron parte un total de 157 personas durante los tres días festivos. Los Centros de Judería (Puerta de San Andrés y Centro Didáctico de la Judería) recibieron un total de 163 visitantes y el 'Bus Turístico' mostró la ciudad desde sus asientos a 536 turistas. Pero el verdadero protagonista monumental fue el Alcázar de Segovia, con una cifras totales de visitantes de 10.645 personas. Claro que si se pudieran cuantificar los que se maravillan con el Acueducto, emblema de Segovia, seguramente serían mayores, aunque entre 'hermanos' no cabe este tipo de rivalidades.

Un puente festivo muy provechoso para Segovia

Ha sido un excelente puente para la economía de la ciudad

El propio alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha querido felicitar expresamente "a los trabajadores de la Empresa Municipal de Turismo por el gran esfuerzo personal realizado durante estos tres días de octubre". Días en los que "se ha atendido adecuadamente al masivo número de turistas recibidos", aún a pesar de que en el 2006 ,este mismo puente duró un día más. El regidor municipal también ha hecho un balance económico de lo que han supuesto para Segovia estos tres días, "ha sido un excelente puente para la economía de la ciudad ya que ha permitido que nuestros hosteleros trabajaran al cien por cien", lo que asegura Arahuetes "es una muy buen noticia para el conjunto de la ciudad de Segovia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento