El Ayuntamiento de Murcia se compromete en reducir un 20% la emisión de CO2

  • Supone 240.000 toneladas menos de este gas.
  • Se ampliarán las zonas restringidas al tráfico.
  • Hay de plazo hasta el 2012.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia .

El ayuntamiento de Murcia se compromete en reducir un veinte por ciento las emisiones de CO2 del municipio hasta el año 2012, lo que supone 240.000 toneladas al año de este gas de efecto invernadero, según la Estrategia Local frente al Cambio Climático presentada hoy por el alcalde, Miguel Angel Cámara.

Las emisiones del municipio alcanzaron en el año 2004 las 3 millones de toneladas, frente a las 9,5 millones de toneladas que emite la Región de Murcia; las 416 millones de toneladas de España o las 5.005 de la Unión Europea.

El norte de la ciudad y terrenos próximos al puerto de la Cadena serán las dos zonas elegidas por el ayuntamiento para la reforestación y extender así las extensiones vegetales del municipio y que se sumen a las actuales, cuyo nivel de absorción de CO2 se calcula en 40.000 toneladas al año.

Señaló que a ello se suman las 8.000 toneladas al año que se ahorran en emisión gracias a la energía eléctrica que produce la planta de biogás del vertedero municipal, así como las cien toneladas al año que suponen las pérgolas fotovoltaicas instaladas en colegios y espacios públicos, o la planta de energía fotovoltaica de Lobosillo, que supone una disminución de 20.000 toneladas de CO2.

La Estrategia está compuesta por un centenar de medidas que van desde auditorías energéticas en las viviendas privadas con las que se pretende aconsejar al ciudadano las medidas de ahorro que podría adoptar en su hogar, con lo que pasaría a ser un hogar verde, a fomentar la energía solar térmica y un Plan de Movilidad Sostenible.

Una de las primeras actuaciones será conocer las emisiones de gases de efecto invernadero producidos en Murcia con el fin de cuantificar y caracterizar las diferentes fuentes, tanto desde el punto de vista energético como de la calidad del aire.

En este sentido, apuntó que la universidad de Murcia trabaja desde el año 2006 en un encargo municipal para observar la influencia de la energía solar en la generación de ozono troposférico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento