80% de ocupación en los hoteles y casas rurales de Granada en este puente

  • En Andalucía la media estuvo en un 85,7%.
  • Se superaron las 1.000 pernoctaciones en casas rurales en todas las provincias, salvo en Almería.

El puente del Pilar ha concluido con un grado de ocupación medio superior al 80% en los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales de la provincia de Granada, según la Encuesta Puntual de Ocupación elaborada por la Consejería de Turismo.

En Andalucía, la ocupación media se situó en el 85,7% de las plazas, lo que supone 1,6 puntos por encima del mismo periodo del año pasado.

Los turistas realizaron 571.603 pernoctaciones en ambos tipos de establecimientos, casi un 2% más que en el puente festivo de 2006, y un 13,8% más de lo previsto en la encuesta previa realizada por la Junta, que contabilizaba las estancias reservadas hasta el 7 de octubre.

El litoral andaluz ha captado el 70% de las pernoctaciones y todas las provincias, excepto Almería y Jaén, han superado el 80% de ocupación, destacando especialmente Málaga, donde ha sido de más del 90% de las plazas ofertadas en hoteles y casas rurales.

También Málaga ha conseguido concentrar cuatro de cada diez estancias realizadas en Andalucía en el periodo analizado, superando las 225.000 noches, seguida de Cádiz, Sevilla, Granada y Almería, todas ellas con participaciones superiores al 10%.

Casas rurales

Al igual que sucedió en el puente del Pilar del año pasado, los hoteles fueron los que registraron una mayor ocupación, con un 86,2% frente al 66,9% de las casas rurales.

Ambas modalidades superan los resultados obtenidos en 2006, en el que se registró una ocupación del 84,7% y del 61,2%, respectivamente.

Por categorías, los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas han conseguido mayor número de estancias, congregando el 88,6% del total, con una ocupación del 88% de las plazas disponibles.

En cuanto a las casas rurales, la encuesta señala que todas las provincias, excepto Almería, han superado las mil pernoctaciones en estos establecimientos.

Asimismo, destaca Huelva como la única provincia que superó el 80% de ocupación, seguida de Jaén y Málaga, con un 75,5% y un 72%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento