Investigadas 23 personas por el robo de 30.000 kg de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta

  • La Guardia Civil investiga a 23 personas -16 varones y 7 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 58 años- por su presunta relación con el robo de 30.000 kilos de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta (Valencia), informa la Benemérita en un comunicado.
Agente del Equipo ROCA de la Guardia Civil
Agente del Equipo ROCA de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Agente del Equipo ROCA de la Guardia Civil

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y ganaderas, el instituto armado procedió a la investigación de 23 personas, de nacionalidad española y rumana como presuntos autores de delitos de hurto, falsedad documental y apropiación indebida.

En esta actuación, realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, se tuvo conocimiento que desde el inicio de la campaña de recogida de algarrobas, por toda la comarca de la Ribera Alta del incremento de está legumbre de los campos, más que las verdaderamente autorizadas.

Por ello y fruto de las pesquisas y tras varias denuncias por parte de los gerentes de las empresas de compra y venta de esta legumbre, se inició la operación 'Avefénix' con el fin de controlar la mercancía de algarrobas que se descarga diariamente en diferentes almacenes, así como un control exhaustivo de los documentos data.

La fase de la explotación de la operación 'Avefenix' tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, donde hay 23 investigados por los delitos de apropiación indebida,

hurto y falsedad documental. El total de la algarroba relacionada con los hechos delictivos asciende a la cantidad de 30.000 kilos, siendo su valor en el mercado de 6.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent y Alzira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento