Comité del TUS denuncia inexistencia de bolsas de trabajo para la provisión de necesidades en las plantilla

  • El comité de empresa de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha denunciado la "inexistencia" de bolsas de trabajo para la cobertura y provisión de personal para las distintas necesidades que se dan en la plantilla del servicio.

Así lo aseguran los representantes de los trabajadores (UGT, CCOO, SIEP, SCAT y USO) en un comunicado, en el que señala que el pasado mes de abril, el concejal de Movilidad, Ignacio Quirós, declaró "extinguida" la bolsa de conductores-perceptores, "sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha el proceso selectivo para la nueva".

Todo ello, pese a que el comité así se lo ha solicitado a la Concejalía y a la dirección de empresa "en numerosas ocasiones". Este órgano añade que las contrataciones que se están efectuando son "insuficientes", y se están haciendo, además, desde procesos de selección de la oficina de empleo de Santander en base a requisitos "arbitrarios" que "imponen" desde la "dirección" del servicio del TUS.

Por todo lo anterior, el comité denuncia la "falta de personal" y la "nefasta organización y planificación" en materia de recursos humanos, lo que "lesiona" los derechos de los trabajadores e "impide" prestar un servicio "de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento