La Fiscalía propone expulsar de la carrera al teniente fiscal de Madrid Emilio Valerio

  • La propuesta de sanción y separación de la carrera del navarro se aprobó en octubre.
  • Dimitió hace poco al ser suspendido de empleo y sueldo por tener presuntamente funciones directivas en empresas mercantiles privadas.
El fiscal, en una foto de la web de su empresa de vinos.
El fiscal, en una foto de la web de su empresa de vinos.
LADERAS DE MONTEJURRA

La Fiscalía General del Estado ha propuesto expulsar de la carrera al hasta ahora teniente fiscal de Madrid, Emilio Valerio, por llevar a cabo actividades incompatibles con su cargo, y ahora el Ministerio de Justicia tiene que resolver sobre esa resolución.

Según publica el diario El País y han confirmado fuentes de la Fiscalía, la propuesta de sanción y separación de la carrera de Valerio se aprobó en un Consejo Fiscal del pasado mes de octubre, cuando aún era fiscal general Consuelo Madrigal.

Emilio Valerio ha dimitido recientemente del cargo tras ser suspendido de empleo y sueldo el pasado verano por falta muy grave a petición del inspector fiscal Fausto Cartagena, por presuntamente desempeñar funciones directivas en empresas mercantiles privadas.

La Fiscalía cree que el trabajo de Emilio Valerio como teniente fiscal de Madrid era incompatible con su actividad privada en varias sociedades, y así lo ha transmitido al Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento