Trabajadores de Mercomotril se concentran contra el ERTE vigente los tres próximos meses

  • Trabajadoras de la empresa Mercomotril han secundado este viernes una concentración convocada por el sindicato de Industria de CCOO Granada en la Plaza de la Aurora de Motril para rechazar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo vigente durante los tres próximos meses.
Trabajadores contra el ERTE en Mercomotril
Trabajadores contra el ERTE en Mercomotril
CCOO/EUROPA PRESS
Trabajadores contra el ERTE en Mercomotril

CCOO ha informado en una nota de prensa que "después de quince días de negociaciones con la empresa, ésta no ha modificado ni un ápice sus condiciones, condenando a 128 personas a sobrevivir a base de prestaciones por desempleo, durante los próximos tres meses" después de que este pasado jueves 1 de diciembre se dieran por finalizadas sin acuerdo "las negociaciones del periodo de consulta".

"El único gesto sincero que se ha producido, en este periodo de negociación, viene cuando se plantea, por parte de los asesores de la empresa,

buscar una posible salida, ampliar el periodo de negociación y complementar las prestaciones de las personas afectadas" si bien, según la información facilitada por CCOO, "la posibilidad fue enterrada de inmediato por la empresa que ha dado por finalizadas las negociaciones".

A partir de este momento, el comité de empresa ha aprobado "por mayoría de sus miembros, el informe de rechazo a este ERTE salvaje que se unirá a la documentación del expediente para comenzar la pelea judicial de retirada del mismo".

En este sentido, el sindicato ha anunciado que las movilizaciones continuarán hasta la "retirada definitiva" de este ERTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento