Endesa recibirá 24.500 euros para proteger a las aves de los tendidos eléctricos

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes una subvención a favor de Endesa Distribución Eléctrica SLU, dotada con 24.500 euros, para desarrollar el proyecto Avilínea para proteger a las aves de la electrocución con tendidos.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, donde ha indicado que el Govern sufraga el 50 por ciento del proyecto, que se llevará a cabo entre 2015 y 2018.

El año pasado la eléctrica realizó 74 correcciones de líneas eléctricas que afectan a la avifauna protegida de Baleares. Las actuaciones se han producido en Solleric, Femenia Vell, Mortitx y Formentor, en el caso de Mallorca, y en la zona del Parque Natural de S'Albufera des Grau en Menorca.

La electrocución accidental es uno de los principales factores de mortalidad de varias especies de aves amenazadas incluidas en el Catálogo español de especies amenazadas y los anexos de directivas y convenios internacionales suscritos por el Estado, ha recordado el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento