Aprueban destinar 57.000 euros al Banco de Alimentos de las Pitiusas

  • El Govern balear ha aprobado destinar 57.000 euros a implantar el Banco de Alimentos en las Pitiusas. La ayuda económica aprobada en el Consell de Govern permitirá que por primera vez se pueda desarrollar este proyecto en Ibiza y Formentera.

Según han dicho, se trata de una ayuda directa de 57.000 euros que se destinarán al proyecto de implantación de esta iniciativa en las Pitiusas.

El Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción de servicios y actividades dirigidos a mejorar, de forma gratuita, la alimentación de la población vulnerable y evitar que se echen a perder los alimentos.

Tal y como han recordado, nace con la voluntad de cubrir una carencia derivada de la inexistencia de una entidad encargada de almacenar los alimentos que otras entidades sociales hacen llegar a los destinatarios finales.

Los 57.000 euros que destinará la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación permitirán al Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera una correcta ejecución e implantación del programa de aprovisionamiento y almacenaje de los alimentos recaudados en las Pitiusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento