"Hay un descontento generalizado por la tardanza en la inauguración del alumbrado navideño, situación que en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia no se ha dado ya que aprovechando la gran afluencia de compradores por el pasado Black Friday, se iluminaron con gran éxito y publicidad en todas las televisiones nacionales", indica.

Con relación al plan de tráfico de Navidad, proponen el mantenimiento de los transportes públicos al centro de la ciudad, de tal forma que las líneas de autobús 27 y 32 mantengan su recorrido completo durante estos días, o en su defecto, se cree un medio de transporte a modo de lanzadera. Se solicita además acotar el recorrido del tranvía con vallas en un solo carril, entre el Archivo de Indias y Plaza Nueva, lo que permite compaginar el servicio público con la masiva afluencia de personas.

Tras apostar por un "mayor diálogo y previsión" en la organización de estos eventos, considera necesario mantener el tren turístico de conexión entre la Alameda de Hércules y la Encarnación, que "tanto éxito tuvo en navidades pasadas".

Por otro lado, desde Alcentro se alerta de la "necesidad de la existencia de veladores, en especial en estas fechas, y que en numerosas ocasiones son desplazados por otras actividades de ocupación de vía pública temporales", como quioscos, castañeros y puestos de chucherías, entre todos.

"Desde Alcentro queremos reclamar con gran fuerza la recuperación de la iniciativa pública en la plaza de la Encarnación, un lugar emblemático para la ciudad de Sevilla y por ello ha de ser tratado así", señala, añadiendo que "se proponen actividades sobre la plaza privada de Sacyr, en la primera planta, y se olvida la plaza pública donde puede instalarse un singular mercadillo navideño al modo de los mercadillos centroeuropeos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.