González (PP) transmite en Bruselas un mensaje de "tranquilidad" sobre los productos agrícolas de la provincia

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha trasladado en Bruselas (Bélgica) un mensaje de "tranquilidad" sobre la calidad y el respeto medioambiental de los productos agrícolas onubenses ante la "dudas" que determinados agentes están intentando levantar sobre ellos.
Nota Pp Huelva Bruselas Mensaje Tranquilidad Agrícola
Nota Pp Huelva Bruselas Mensaje Tranquilidad Agrícola
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota Pp Huelva Bruselas Mensaje Tranquilidad Agrícola

Según ha informado el PP en una nota, González, que ha viajado a Bruselas para acompañar al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido encuentros con la portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo, Esther Herranz, y con el europarlamentario, miembro de la comisión de Pesca y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Gabriel Mato, en los que ha trasladado las inquietudes de la provincia y la necesidad de la defensa de sus intereses en el ámbito europeo.

González ha valorado de forma "muy positiva" el resultado de esta visita al Parlamento Europeo y ha subrayado el compromiso de Herranz de visitar la provincia de Huelva durante la campaña agrícola. "Es importante trasladar un mensaje de tranquilidad a los clientes europeos e internacionales hacia nuestros productos agrícolas, porque Huelva es ejemplo de agricultura de primor, de excelencia y de respeto medioambiental".

En este sentido, ha considerado importante "despejar cualquier tipo de duda sembrada por determinados agentes y colectivos que en nada benefician a nuestra provincia ni a nuestros productos".

González también ha subrayado que "el PP de Huelva se trae de Bruselas el compromiso firme de que la UE endurecerá los controles de entrada a la Unión a los productos agrícolas de países extracomunitarios".

Para el popular, "esta noticia es muy relevante para muchos agricultores onubenses, sobre todo para los freseros, que verán como la competencia desleal que sufren se ve contrarrestada". "La UE va a ser menos flexible con los productos de fuera y eso va a repercutir en el beneficio de nuestros agricultores, por los que el PP de Huelva va a seguir luchando".

En este punto, el popular ha recordado que el compromiso del PP con el campo onubense no se extiende únicamente a las gestiones realizadas en Europa. Así, ha recordado que "el Gobierno de Madrid, y en particular con la intermediación de la ministra Fátima Báñez, ha traído el agua a Huelva, con la obras de la presa de Alcolea y la finalización de las obras del Trasvase del Condado, porque el agua es empleo, y vamos a seguir peleando en Europa y donde haga falta por nuestros sectores productivos".

González ha recalcado que "el futuro de Huelva se juega en Bruselas, en Madrid, y también en Sevilla, y todavía no he visto a ningún dirigente onubense del PSOE reclamar nada en Europa y, mucho menos, en Sevilla, donde gobiernan con C'S y donde han confeccionado unos presupuestos claramente negativos con la provincia de Huelva por su falta de inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento