PSOE critica que Huelva "reciba once millones de euros menos por los recortes" del Gobierno en la PAC

  • El PSOE ha denunciado que Huelva "reciba once millones de euros menos por los recortes" impuestos por el Ejecutivo central en la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020. En esta línea, la diputada nacional Josefa González Bayo ha recordado que los socialistas ya advirtieron de que la provincia "sufriría pérdidas respecto al anterior periodo".
Pepa Bayo en el Congreso
Pepa Bayo en el Congreso
Europa Press/Archivo
Pepa Bayo en el Congreso

Por tanto, según ha aseverado González Bayo, "se cumple así los peores augurios para el campo onubense, como ya ha confirmado la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía", ha informado el PSOE en una nota.

Según ha remarcado la diputada, "este reparto injusto de las ayudas directas castiga a los más de 7.000 pequeños agricultores y ganaderos de Huelva que menos renta perciben, lo que representa el 80,82 por ciento del sector, que se están viendo ya gravemente afectados en este primer año de aplicación de la PAC".

La diputada socialista ha indicado que "esta decisión del PP ha supuesto un varapalo para un sector muy importante de la provincia que va a perder riqueza y progreso por culpa del Gobierno central que no defiende los intereses del campo andaluz".

A su juicio, "todo ello supone un daño incalculable para nuestra tierra y para los pequeños municipios, que deja patente, una vez más, que al Gobierno no le interesa Andalucía, ni los trabajadores del campo, ni los municipios, ni los pueblos andaluces".

La socialista ha indicado que "lamentablemente, el PP ha vuelto a atacar y engañar a nuestra tierra, ya que el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete prometió en su día que la variación de la nueva PAC sería mínima para Andalucía, cuando resulta que las pérdidas ascienden a 900 millones de euros".

"Siempre que el PP reparte recursos entre las comunidades autónomas, Andalucía siempre es la gran perjudicada porque no cree en ella y no mueve un dedo para mejorar la situación", ha enfatizado Pepa González Bayo.

La diputada onubense ha aseverado que "la situación y el futuro de nuestros agricultores es una prioridad para los socialistas y, por supuesto, seguiremos luchando para evitar que se haga más daño a un sector que juega un papel primordial en la economía de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento