Ndp La Cenicienta En Disney Channel
Ndp La Cenicienta En Disney Channel EUROPA PRESS/MARCODECOMUNICACION

Tres nominaciones a los Oscar hicieron que su banda sonora se convirtiera en una de las más representativas de la época dorada de Disney. Mejor Banda Sonora Adaptada, Mejor Canción Original (Bibbidy-Bobbidi-Boo) y Mejor Sonido fueron las categorías en las que participó en la ceremonia que premiaron las cintas de 1950.

Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, la historia es de sobra conocida: Érase una vez una hermosa y bondadosa joven llamada Cenicienta, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera una criada.

Pero de repente un día, ante la llegada del gran baile, Cenicienta se encuentra con su Hada Madrina, que, tras convertir una calabaza en una carroza, a seis ratoncitos en otros tantos caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos, con el toque de su varita mágica, convierte a Cenicienta en una bella princesa. Pero el hechizo solo durará hasta medianoche y después de eso todo volverá a la realidad.