Corderex ofrecerá una degustación gratuita de carne de cordero asado el próximo sábado en Mérida

  • Corderex ofrecerá una degustación gratuita de carne de cordero asado, con Indicación Geográfica Protegida (IGP), el próximo sábado, 3 de diciembre, en la Plaza de España de Mérida (Badajoz).
Degustación de carnes de Corderex
Degustación de carnes de Corderex
EUROPA PRESS
Degustación de carnes de Corderex

El evento, enmarcado en los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Mérida 2016, comenzará a partir de las 14,00 horas, y en la degustación el público podrá probar carne de cordero asada en madera de encina.

En una rueda de prensa, celebrada este jueves en Mérida, el delegado municipal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado la degustación junto a la miembro del departamento de Promoción de Corderex, Inés Falcó.

En su intervención, Vadillo ha explicado que la degustación contará con "350 tapas", que permitirán a los asistentes probar el cordero de la tierra, y ver cómo se lleva a cabo su elaboración, ya que se asará en madera de encina, "a fuego lento", en directo.

La preparación de la carne tendrá lugar por la mañana del sábado, antes de su degustación, ha aclarado el delegado de Turismo, que ha indicado que la intención de este acto, así como los que se enmarcan en la Capitalidad Gastronómica, es que la denominación de origen de Extremadura se conozca tanto "fuera" como en la región.

Por su parte, Falcó ha señalado que este acto se ha desarrollado en otras localidades de Extremadura, y que ha tenido "mucho éxito" de cara al público, y que tiene como objetivo "difundir el consumo de carne de cordero".

Además, ha afirmado que es una "satisfacción muy grande" para Corderex invitar a los emeritenses, y a los turistas, a degustar estas tapas de cordero, ya que una de las "mejores carnes", y ha recordado que los interesados podrán ver su elaboración "desde primera horas" del sábado.

A su vez, ha respondido a los medios que las ventas de este producto "suben" en fechas señaladas, como la Navidad o la Semana Santa, y que es una carne "exquisita" que se exporta a Italia, ya que en este país "valoran mucho" este alimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento