Muy nueva, pero con falta de espacio

Sus pasillos y el acceso a las aulas es un poco laberíntico.
Sus pasillos y el acceso a las aulas es un poco laberíntico.
Sus pasillos y el acceso a las aulas es un poco laberíntico.
Sus pasillos y el acceso a las aulas es un poco laberíntico, aunque los alumnos que estudian allí dicen que cuando te haces, es fácil. Aún así, paseando por ellos descubres clases nuevas, muchos contenedores para reciclar papel y numerosos baños que, afortunadamente, están bastante limpios.

La facultad de Educación es uno de los edificios más nuevos de la Universidad de Valladolid y eso gusta a sus inquilinos. Lo malo es que, a cambio, está en el campus Miguel Delibes, donde sólo llega un autobús, el 8.

Sus muchos estudiantes han provocado escasez de espacio, algo que se nota en varias titulaciones y materias cuyos profesores deben dar la clase con alumnos de pie. «No pasa siempre, pero es un problema», afirman varios alumnos.

El frío del polideportivo, donde se dan clases prácticas y el «caos» de la sala de ordenadores que, según Erika Fradejas, «tiene muchos estropeados», son algunos de los pocos fallos vistos por los alumnos.

Datos:

Situación: Paseo de Belén, euros. Campus Miguel Delibes. Junto al Centro de Idiomas.

Alumnos: Más de 2.000.

Ordenadores:  Hay 89 disponibles.

Cafetería: Sí, con platos combinados y bocadillos.

Zona wi-fi; Sí, con cobertura en la zona baja de la facultad.

Autobús: El 8.

Los estudiantes

Beatriz García

Estudia 3º de Educación Infantil.

«El edificio está muy bien, es nuevo y está bastante limpio. Lo malo es que en algunas especialidades las clases se quedan pequeñas. Además, está muy lejos y hay pocos autobuses».

Jorge Gutiérrez

Estudia 3º de Educación Infantil.

«Lo bueno es que las instalaciones son muy nuevas, aunque la estructura del edificio es bastante caótica y cuesta hacerse a la distribución. La reprografía es muy cara y siempre hay colas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento