El secretario de los empresarios de Lugo cree que Fontenla "no sería mal candidato" para volver a presidir la patronal

  • El secretario general en funciones de la Confederación de Empresarios de Galicia, el lucense Jaime López, ha afirmado que el que fue presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, al frente actualmente de los empresarios de A Coruña, "no sería un mal candidato" para volver a liderar la CEG.
El secretario general de la CEL, Jaime López
El secretario general de la CEL, Jaime López
Europa Press
El secretario general de la CEL, Jaime López

Designado este miércoles secretario general de la CEG de manera provisional, el a su vez secretario general de los empresarios de Lugo ha destacado que "se va a buscar una figura de consenso".

"Cuando hablamos de consenso hablamos de que sea un candidato respaldado por todas las organizaciones para demostrar una imagen de unidad y de sensatez que es lo que demandan los empresarios gallegos de nosotros", ha sentenciado.

Al respecto de que concurra Fontenla, ha apelado a que "es una decisión personal", aunque, personalmente, ha opinado que "su labor al frente de la organización está más que acreditada y no sería un mal candidato".

Según ha afirmado, asume su cargo provisional en la patronal gallega "con mucha responsabilidad", y ha aclarado que su papel "en esto es arbitrar un proceso que se ajuste a todas las normas y a la legalidad dentro de los estatutos de la Confederación de Empresarios de Galicia".

Las elecciones se convocarán la próxima semana, en torno al día 7 -cuando se cumplen dos meses de la dimisión del anterior responsable, Antonio Dieter Moure-, por lo que, de acuerdo con lo que avanzó Fontenla este miércoles -como presidente en funciones, tiene la potestad de convocar los comicios-, la cita con las urnas volverá a producirse a mediados de enero -al haber un plazo mínimo de 40 días para que se fije la asamblea-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento