Se acabó la paciencia: los usuarios de Latbus estallan

Los retrasos en la línea 10, que comunica Cabezo de Torres con el centro de Murcia, exasperan a los viajeros, que el jueves se amotinaron y no pagaron.

Cuatro puntos de 10, ésa fue la nota que 20 minutos le dio el 26 de octubre de 2006 a la línea 10 de Latbus, que une al pedanía Cabezo de Torres con el centro de Murcia. Hace un año ya había protestas por su impuntualidad y hasta los conductores se quejaban de que los horarios no se cambiaban desde hacía 15 años.

Como ha podido comprobar este periódico, que ha vuelto a hacer el recorrido desde Murcia hasta el Cabezo, los problemas de la línea 10 han ido a peor. Se mantienen los retrasos y los coches en doble fila en el Morales Meseguer.

Así que, el jueves pasado, entre 50 y 60 usuarios habituales de la línea se amotinaron y se negaron a pagar el precio del billete del autobús (1,20 euros) porque la línea se saltó los horarios de las 9.00, las 9.15 y las 9.30. 20minutos.es dio cumplida información de la protesta el mismo jueves.

«Estoy harta de poner quejas a Latbus. He intentado hablar con el responsable, pero nunca me atiende», explicó Concha García, una de las viajeras amotinadas en la línea 10.

Después de casi dos horas de espera, a las 9.45 apareció un autocar. El conductor, al ver la avalancha de pasajeros que se negaban a abonar el billete, llamó a la Policía, que llegó poco después junto con un inspector de Latbus.

No les cobraron

Ante lo caldeado de la situación, el inspector aconsejó al conductor que saliera de la parada de Cabezo de Torres sin cobrar a los pasajeros.

La Policía Local explicó a 20 minutos que entendía la reacción del conductor porque el billete del bus incluye un seguro de viaje y si en el trayecto a Murcia hubiera ocurrido un accidente, el problema habría sido más grave.

Más frecuencia en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa de autobuses Alsa-City ampliarán a partir de mañana martes la frecuencia de paso de los coches de cuatro líneas: la 1 (San Félix-plaza Bastarreche), la 2 (Barrio Peral-Barriada Virgen de la Caridad), la 5 (Lo Campano-Nueva Cartagena, Los Gabatos y La Vaguada) y la 8 (Circular Icuebús I). Las líneas 1y 2 pasan de tener 92 servicios diarios a tener 130 (un 41% más) y la número 5, de 94 a 130 (un 38% más). Según el concejal de Desarrollo Sostenible y Transportes, Joaquín Segado, ésta es la primera fase de un aumento progresivo de las frecuencias de paso de los autobuses urbanos.

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