A juicio este jueves cuatro acusados de cultivar y vender marihuana en dos casas de El Puche

  • La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves el juicio contra dos hombres y dos mujeres acusadas de un delito contra la salud pública por supuestamente cultivar y vender marihuana, además de otros estupefacientes, dos casas ubicadas en el barrio almeriense de El Puche.

El fiscal tiene previsto pedir ante la celebración de la vista oral una pena de cuatro años y nueve meses para uno de los acusados, quien cuenta con una condena anterior por un delito similar, mientras que para el resto de procesados interesa una pena de tres años y nueve meses de prisión. Asimismo, exige para cada uno de ellos una multa de 40.000 euros, según el escrito consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2013 y febrero del año siguiente, tiempo en el que, según la investigación, los acusados habrían regentado dos viviendas de la calle Madre de Dios de la capital almeriense en la que habrían despachado heroína, hachís y marihuana.

Durante el registro tras la obtención de un mandamiento judicial, los agentes encontraron en una de las viviendas 223 plantas de marihuana cuyo valor en el mercado ilícito superaba los 31.800 euros, así como 25 focos de 600 vatios, 25 transformadores, nueve bombillas de la misma potencia y tres extractores, "todos ellos destinados a la plantación de marihuana".

Además de las plantas y los medios descritos para su cultivo, los investigadores hallaron también diferentes cantidades en distinto grado de pureza de algunos estupefacientes marihuana, hachís o cocaína, junto a varios comprimidos de metadona para su venta a terceros. También se encontraron 3.484 euros repartidos en billetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento