La Policía sorprende a cuatro personas robando ropa de una tienda de Valladolid valorada en 30.000 euros

  • Efectivos de Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, coordinados por la Sala Conjunta 091-092, detuvieron esta madrugada a cuatro personas por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en una tienda de ropa situada en la Plaza de los Arces de Valladolid, según han informado esta tarde en un comunicado conjunto recogida por Europa Press, los dos cuerpos de seguridad.
Maria Estrella Gomez Ajo
Maria Estrella Gomez Ajo
MARIA ESTRELLA GOMEZ AJO
Maria Estrella Gomez Ajo

Los detenidos, D.B.V. de 34 años, B.L.B. de 20, J.C.R. de 30, J.G.L. de 20, todos ellos hombres, de nacionalidad española y residentes en Madrid, habían sustraído 125 prendas de vestir de distintas marcas por un valor aproximado de 30.000 euros.

Los hechos han sucedido sobre las 5.40 horas cuando una patrulla de Policía Municipal observó irregularidades en la manera de actuar y comportarse de dos de los detenidos cuando cerraban una furgoneta estacionada en la calle San Antonio de Padua y que, tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga por Plaza de los Arces hacia la calle Zapico.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y comprobaron que la zona de carga estaba "repleta" de prendas con etiquetas y PVP, por lo que "presumiblemente" eran robadas. Cuando estaban pasando aviso a través de Sala Conjunta de las características de los dos fugados se cruzó delante de ellos un turismo, marca Citroen, con tres personas en el interior. Los agentes reconocieron a uno de ellos que era el que se había dado a la fuga.

Momentos despuésm otra patrulla municipal interceptó al turismo en la calle Doctor Cazalla, procediendo a detener a los tres ocupantes del mismo. Además, a los pocos minutos, un 'zeta' de la Policía Nacional "localizó", por la "descripción facilitada", al otro fugado en el paseo de Isabel la Católica, sobre el que, además, pesaba una reciente orden judicial de "búsqueda y detención".

Mientras, otro indicativo de Policía Municipal, comprobaba que la tienda de textil situada en la plaza de los Arces tenía los bombines de las cerraduras de la puerta "reventados", el sistema de alarma "saboteado", la caja registradora "forzada" y el interior "todo revuelto".

La Policía comunicó poco después a las cuatro personas detenidas, el presunto delito que se les imputaba y fueron trasladados a dependencias policiales, donde permanecen a disposición judicial, junto con la mercancía "decomisada", los dos vehículos, 50 euros en billetes y diferentes herramientas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento