Inaciu Galán analiza la situación del asturiano en el Franquismo

  • El periodista Inaciu Galán ofrece este jueves su análisis sobre la situación de la lengua asturiana durante la dictadura franquista, desde los aspectos relacionados con la represión, hasta el debate entre partidarios y detractores. El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Club de La Nueva España de Gijón.
Inaciu Galán.
Inaciu Galán.
INACIU GALÁN
Inaciu Galán.

La conferencia va leva por título 'La situación del asturianu nel Franquismu. Una llingua minorizada nel marcu d'un réxime totalitariu y centralista', y está previsto que en ella, Galán ofrezca datos y análisis alrededor de la situación que vivió el asturiano en su convivencia con el castellano en las diferentes etapas del Franquismo. Desde las prohibiciones que han vivido todas las lenguas diferentes del castellano, y cómo este ha influido a la lengua asturiana, hasta las discusiones internas entre partidarios y detractores del idioma dentro del propio régimen franquista.

Galán, profesor, periodista e investigador, hará un repaso a la situación del asturiano en el Franquismo dentro de las actividades organizadas por el periódico La Nueva España en su club de prensa xixonés.

Inaciu Galán es profesor, escritor, graduado en Periodismo y máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre la lengua asturiana en el Franquismo en la Universidá d'Uviéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento