Smurfit Kappa, Morera y Vallejo, Medgaz y Michelin España Portugal, premios Ícaro 2016 de la UAL

  • La séptima edición de los Premios Ícaro de la Universidad de Almería (UAL) ha premiado a cuatro empresas de la provincia por su alto porcentaje de inserción laboral en estudiantes universitarios. El Premio Ícaro Prácticas ha recaído en la empresa Smurfit Kappa Almería S.A. por ser la empresa que más estudiantes en prácticas ha acogido durante el último año, mientras que Morera & Vallejo Industrial S.L ha sido galardonado con el premio Ícaro Inserción.

Este año, además, se han entregado dos menciones especiales, según ha informado la UAL en un comunicado. Una de ellas ha sido para Medgaz S.A. y otra para Michelin España Portugal S.A, ambas por su colaboración desde el año 2008 y 1999 respectivamente, en la inserción laboral de estudiantes de la Universidad a través de programas de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares por su "constancia y apoyo en las actividades que conllevan un mayor acercamiento entre la Universidad y la empresa".

La entrega de premios ha comenzado con la ponencia 'Las posibilidades de Empleo en el Sector Medioambiental' a cargo del director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Antonio Galán Pedregosa. El rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha manifestado que "es imprescindible" la implicación de las empresas incorporando a personas universitarias en sus plantillas de manera que se "ponga en valor" el conocimiento adquirido en las aulas El binomio universidad-empresa "tiene que ir de la mano", entiende el rector.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha recordado que la Junta y la Universidad coinciden "en su impulso de la investigación aplicada al desarrollo empresarial y social, el fomento del emprendimiento y la promoción de la inserción laboral de los jóvenes, a quienes debemos brindar oportunidades para acceder al mercado laboral" como las prácticas gestionadas por Ícaro, que les aportan "conocimientos, valores, actitudes y experiencia" y a las empresas, "savia nueva altamente cualificada que tiene mucho que aportar para mejorar su competitividad".

La aplicación informática Ícaro, para la gestión de

prácticas y empleo, nació en el 2002 como una herramienta de apoyo al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería. Esta aplicación como instrumento de intermediación en el mercado laboral, se ha convertido en uno de los portales de Prácticas y Empleo, en el ámbito universitario, "más importantes de nuestro país", destacan desde la UAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento