PSOE denuncia "descontrol del PP" por llevar seis años sin cobrar la explotación de los relojes-termómetros

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado "el descontrol del PP" con los ingresos por la explotación de los relojes-termómetro de la capital jiennense ya que llevan seis años sin cobrar por el aprovechamiento de esta concesión.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha indicado que la Intervención ha dejado constar en un informe "la ausencia de ingresos por el aprovechamiento de esta concesión desde 2011".

En concreto, la concejala dice que de estas instalaciones, alrededor de una veintena, que se sitúan en puntos céntricos y muy estratégicos de la ciudad y son un jugoso reclamo publicitario, no constan ingresos desde hace seis años, fecha en la que el PP asumió el gobierno de la ciudad.

"Es muy grave no solo porque con la situación de ruina del Ayuntamiento no se esté controlando al céntimo la concesión y explotación de estas y otras instalaciones que tan bien vienen a las arcas municipales, sino porque esta situación evidencia el vacío y el caos en la gestión del PP en un Ayuntamiento del que se escapa el dinero por los desagües", ha dicho la concejala socialista.

Gámez ha recordado que "no solo no se controla a las grandes concesionarias como la de la limpieza y la basura, FCC, sin contrato en vigor desde 2012 y que nos ha generado un sobrecoste de siete millones de euros en todos estos años, sino que tampoco se vigila la correcta entrada del dinero por los relojes-termómetro y otros conceptos de menor entidad que reportan beneficios nada desdeñables para un Ayuntamiento en el que nada sobra y todo debería ser bienvenido".

La dirigente socialista subraya que esta situación es "el perfecto ejemplo" de la descoordinación que la Intervención manifiesta una y otra vez en sus informes entre la gestión, la recaudación y la Tesorería.

Gámez ha recordado que estos relojes ya estuvieron en el punto de mira hace más de diez años, en 2004, cuando el PSOE denunció la presunta vinculación profesional de un concejal del PP con una de las empresas que optaban a su mantenimiento y explotación y que llevaron al Ayuntamiento a declarar inicialmente desierto el concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento