Cantillana estrena nueva oficina del Opaef y un parque de educación vial de la mano de la Diputación

  • El Organismo Provincial para la Asistencia Económica y Fiscal de Sevilla (Opaef) cuanta desde este miércoles con nuevas instalaciones en la localidad ribereña de Cantillana. Concretamente, las oficinas de este organismo, hasta ahora en la calle Viar, se han trasladado a un edificio de nueva planta en la calle Pintor Ocaña del citado pueblo ribereño.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones ha acudido el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha realzado el importante trabajo que el Opaef despliega a favor de los ayuntamientos sevillanos, otorgándoles liquidez y solvencia gracias a los anticipos a los consistorios que permanentemente pone en carga dicho ente de la Diputación.

En esa línea de la necesidad de contar con solvencia económica y financiera en las entidades locales, el regidor provincial opina que "habría que arañar parte del presupuesto del gobierno central y menos a los gobiernos que están más cerca de los vecinos y vecinas, porque al final, las políticas que llegan por ejemplo a los cantillaneros, se extraen primero de su ayuntamiento junto con la Diputación y luego de su Comunidad Autónoma, por lo que habría que aumentar esos presupuestos, que son los que llegan más directamente a los ciudadanos".

En relación con la nueva oficina del Opaef, destaca el hecho de que la gestión de tributos que desarrolla dicho ente asciende a diez millones de euros anuales y que presta servicio a los municipos de Cantillana, Villaverde del Río, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Tocina y la Mancomunidad de Servicios de la Vega.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta las nuevas instalaciones del Parque de Educación Vial que ha inaugurado Cantillana, sufragado desde la convocatoria de proyectos para los municipios que cada año convoca el área de Concertación de la Diputación.

LAS NECESIDADES DE LOS MUNICIPIOS

Dicho parque ha sido construido por una empresa local, puntera en cuestiones de señalización y con proyección internacional. Sobre este recinto, el mandatario provincial ha puesto el acento en que "es un ejemplo más de cómo la Diputación está permanentemente escuchando lo que necesitan sus ayuntamientos y atendiendo esas necesidades".

También ha destacado Villalobos la inversión del Supera en Cantillana, "que asciende a más de 900.000 euros en solo tres anualidades y que está permitiendo al municipio remozar muchas de sus instalaciones y viarios'.

Por último, la alcaldesa del municipio también ha remarcado la importante labor de OPAEF, señalando que "los apoyos que tenemos de los fondos FEAR que, a coste cero, nos permiten disponer de adelantos que nos sacan de apuros, e iniciativas como los planes Supera o el Plan de Urgencia Municipal son los programas que ahora mismo están salvando a los Ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento