Detenidos dos jóvenes en Cáceres por robo en varios furgonetas

  • La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 23 años de edad por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la ciudad de Cáceres.

Los hechos han sucedido sobre las 00,30 horas del pasado 28 de noviembre, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, un vecino de la avenida Enrique Pérez de dicha ciudad alertaba de la presencia de dos personas que tras forzar una furgoneta allí estacionada, habían huido con una bolsa de color verde.

Los agentes que se personaron en el lugar han comprobado la veracidad de lo manifestado, y han observado que el vehículo mencionado presentaba la cerradura delantera izquierda forzada, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Seguidamente han localizado en las inmediaciones a dos jóvenes escondidos en la entrada de una sucursal bancaria, coincidiendo con las características aportadas por el requirente, quienes ante la presencia policial han intentado huir, pero han sido interceptados "inmediatamente".

Entre sus pertenencias portaban la bolsa sustraída de la furgoneta inicial, además de otras herramientas sustraídas de otros dos vehículos estacionados en calles aledañas, motivo por el que han sido detenidos.

Ya en dependencias policiales, tras la investigación llevada a cabo, se les imputan un total de cinco robos con fuerza en vehículos, siendo el modus operandi similar en todos ellos. En concreto, supuestamente aprovechaban las altas horas de la noche, forzaban presuntamente las cerraduras de furgonetas que estaban estacionadas en una misma zona, en condiciones de baja luminosidad o fuera de grandes vías de concurrencia de público, facilitando así la perpetración impune de los robos.

Los detenidos son dos varones de 19 y 23 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento