Gallardón
Gallardón, durante las obras del Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías a principios del año 2011 AYTO MADRID

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha fichado por la constructora francesa Bouygyes, según informa este miércoles El Confidencial, para hacerse cargo en España de su filial de ingeniería Colas.

El régimen de incompatibilidades que marca la ley establece en dos años el período que debía transcurrir antes de que Gallardón pudiese fichar por una empresa, pero eso plazo expiró el pasado mes de septiembre. Hasta este momento, el exministro ha ejercido de abogado en un despacho propio y entre sus clientes se encontraba el propio Bouygues. También ha colaborado en la defensa del opositor venezolano Leopoldo López.

El que fuera alcalde de Madrid y presidente madrileño ha reconocido su incorporación a Colas, y ha puntualizado a El Confidencial que ha aceptado la oferta porque "jamás" en su vida política "ha adjudicado nada a esa compañía francesa o subsidiarias".

Precisamente este martes FAES —el think-tank liderado por el expresidente del Gobierno José María Aznar— anunció la incorporación de Gallardón a su patronato.